Rellenos y Toxina Botulínica(BT)

La incorporación de la toxina botulínica al arsenal del Cirujano Plástico ha permitido atenuar eficientemente las arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo.

En los últimos

años hemos utilizado la toxina Botulínica para atenuar músculos de la mímica que traccionan hacia abajo, la comisura de labios, la piel del reborde mandíbular, el cuello y la punta nasal, dándole a la cara un aspecto mas juvenil, fresco y natural ya que los músculos no pierden su función. También la piel mejora su luminosidad dada la relajación que se da debido a la disminución del músculo subyacente.

Se aplica mediante microinyecciones, previa colocación en la zona de una crema anestésica, reintegrándose el paciente a sus tareas habituales de forma inmediata. En general el efecto comienza a verse entre las 48 y 72 hs. de realizado el procedimiento y se completa a los 10 días. La durabilidad del resultado es de 4 a 6 meses.

Rellenos

Rellenos en labios, surcos nasogenianos (SNG) y arrugas profundas. Se realizan en consultorio con anestesia local tópica o infiltrativa.

Existe una gran variedad de productos cuya durabilidad va de los 6 a 8 meses en adelante. El paso de los años hace que el labio pierda volumen tornándose fino, con la aparición de arrugas verticales.

En el caso de los labios se busca armonizar estos con el resto de la cara y esto dependerá de la cantidad de producto a colocar, cuanto mas producto se coloque mayor será el tamaño, siendo siempre imprescindible para un resultado natural, preservar o crear la forma adecuada para no dar el aspecto de un labio rígido y sin forma.

El resultado no es inmediato ya que el producto se va acomodando con el transcurso de los días. Para buscar el resultado final es necesario realizar el procedimiento en varias sesiones en las que se inyecta una limitada cantidad de producto por vez.

En el caso de surcos o arrugas profundas el procedimiento se hace generalmente en una sola sesión lográndose una franca mejoría de las mismas.

cirugia consulta

× Contactanos Ahora!